Famosos que cobran por tuitear... y lo hacen mal

Famosos que cobran por tuitear... y lo hacen mal

Les pagan por promocionar un producto, pero sin querer terminan publicitando otro.

24horas.cl Tvn
02.05.2013

Conocido es que durante el último tiempo muchas empresas han comenzado a realizar estrategias de publicidad involucrando a celebridades para que promocionen sus productos a través de Twitter, generando mensajes "patrocinados" en la red social.

Si bien es una medida efectiva, ¿qué sucede cuando el famoso comete errores que no desaparecen con borrar el tuit?

La plataforma del pajarito ha sido testigo de cómo algunos personajes se han caído al momento de ser "rostros" de alguna marca específica.

Es el caso del tenista español David Ferrer, quien fue contratado por Samsung para promocionar el Galaxy S4 en un tuit. Sin embargo, el deportista no advirtió que su mensaje en los 140 caracteres eran enviados desde un iPhone, competencia directa de su empleador.

Famosos que cobran por tuitear... y lo hacen mal

Situación similar vivió la cantante Alicia Keys, quien se sumó a las filas de Blackberry como directora creativa de la empresa con el fin de remontar frente a Apple y Samsung.

Tras el nombramiento, una entusiasmada Keys comenzó a promocionar en Twitter la Blackberry Z10... ¡pero desde su iPhone!

Al percatarse del error, la artista se excusó diciendo que habían hackeado su cuenta en la red social. Sin embargo, al borrar el tuit dejó en evidencia que la equivocación fue real.

Famosos que cobran por tuitear... y lo hacen mal

Incluso la presentadora más influyente de Estados Unidos, Oprah Winfrey, fue víctima de su afición a los productos de la manzanita luego de promocionar el Surface de Microsoft desde un iPad.

Famosos que cobran por tuitear... y lo hacen mal

Lo único que queda claro tras estos ejemplos es que Apple se puede declarar ganadora al recibir toda la publicidad sin desembolsar ni un solo peso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]