Click acá para ir directamente al contenido

"The Walking Dead" al extremo

La mujer consideró ridícula la posibilidad de un ataque zombie, desató la ira de su novio y recibió un disparo por la espalda.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2012

El delgado límite entre la realidad y la ficción puede causar muchos problemas, aunque en el caso de Jessica Gelderman fue peor. La mujer vio su vida en peligro y todo por el fanatismo de su pololo por la serie "The Walking Dead".

La policía de Long Island, en Nueva York, reportó la detención del joven de 26 años, Jared Gurman, por intento de homicidio contra su novia tras discutir con ella.

El problema comenzó cuando el sujeto comentó la serie de zombies con Gelderman, de 27 años, y expresó su absoluta certeza de que un apocalipsis de muertos vivientes puede darse producto de un virus de origen militar.

Al contrario, la mujer consideró que lo que decía era ridículo y provocó el profundo enojo de Gurman.

"Ella no lo tomó en serio ni habló del show con la seriedad con la que el lo hizo", explicó el detective Raymond Cote a la cadena CBS.

Cansada de pelear, la mujer decidió salir de la casa, pero siguió el tenso diálogo por mensajes de texto al celular.

Preocupada por la reacción de su pololo, Gelderman decidió volver y vio al sujeto sentado fuera con un rifle en la mano. Aunque trató de calmarlo, la mujer recibió un disparo por la espalda que le perforó un pulmón y le fracturó varias costillas.

Tras el incidente, Jared Gurman reconoció que tiene problemas en separar la realidad de la ficción al punto que se comporta de manera paranoica.