¿Fanático de Harry Potter? Sus libros promueven la actividad cerebral

¿Fanático de Harry Potter? Sus libros promueven la actividad cerebral

Un experimento basado en el capitulo 9 de "Harry Potter y la piedra filosofal", dio como resultado que leer las aventuras mágicas del joven mago activaría regiones del cerebro que permiten pensar más profundamente.

24Horas.cl Tvn
02.12.2014

La saga literaria del personaje escrito por J. K Rowling, no sólo trataría de enseñarnos trucos de magia, ser amigos de un gigante o estudiar en una escuela de hechicería donde el deporte favorito es seguir a una pelota en una escoba.

Un particular estudio se llevó a cabo en la Universidad de Carnegie Mellon de Pittsburgh, en el que se descubrió que leer la heptalogia de las aventuras de Harry Potter, traería consecuencias provechosas para el cerebro, permitiendo una forma de pensar mucho más profunda y enriquecedora respecto al cerebro de quien lee el libro, según señala la publicación del sitio 20 minutos.

Se trata, principalmente, de un experimento que busca medir las implicaciones que tiene el desorden de lectura en los estudios y la forma en que se puede recuperar, con la lectura, un accidente cerebrovascular.

Se estudió a ocho voluntarios durante 45 minutos, mientras leían detalladamente las palabras del capitulo 9 de "Harry Potter y la piedra filosofal". Los analistas, quienes ya publicaron la investigación en la "Gaceta de ciencias Plos One", estudiaron las imágenes cerebrales segundo por segundo y crearon un modelo computarizado de la actividad cerebral en el proceso de lectura.

Harry Potter  

Los neurocientíficos han estudiado detalladamente cómo el cerebro es capaz de procesar una palabra u oración, sin embargo sostienen que leer una historia requiere de la sincronía de varios sistemas en el reconocimiento de letras, entendiendo definiciones o siguiendo el ritmo de los mismos personajes.

Tom Mitchell, director del Departamento de Aprendizaje de Máquinas en Carnegie Mellon, fue enfático en señalar que "por primera vez en la historia, podemos realizar cosas como tener a alguien leyendo una historia y nosotros observando en qué parte del cerebro está ocurriendo la actividad neural".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5