Click acá para ir directamente al contenido

Farkas da a conocer nuevos ganadores en concurso al "Mejor Trabajador de Chile"

Se trata de Luis Antonio Adones, operador de Copiapó, y Nancy Plaza, asesora del hogar de Caldera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Al momento de la catástrofe que azotó en marzo al norte del país, no lo dudo ni un segundo y salió a las calles a ofrecerse como operador para ayudar a remover el barro que dejó el desborde del río en Copiapó.

Por ello, Luis Antonio Adones, conocido como 'El Tata', fue elegido por Leonardo Farkas como el cuarto ganador en el concurso que lanzó el empresario para premiar con cinco millones de pesos a los 10 mejores trabajadores de Chile.

 

'El Tata' fue nominado por Sergio Peña, quien manifestó en una entrevista en Soy Copiapó que si bien no conoce a Adones, la idea de postularlo surgió como una forma de homenajear a todos los voluntarios y anónimos que ayudaron en la tragedia del norte.

"La idea es representar a través de él a muchos trabajadores anónimos y voluntarios que han cooperado de una u otra forma en esta tragedia y lograr un reconocimiento a todo ese esfuerzo", indicó.

Luis Antonio Adones tiene 71 años y si bien es oriundo de Vicuña, desde la década del 60 vive en Copiapó.

Además, el empresario entregó el nombre de un quinto ganador. Se trata de Nancy Plaza, una asesora del hogar de Caldera.

Foto: Agencia Uno