Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres sin ropa interior..¡Feliz día!

Una campaña promocionada por Twitter llama a las mujeres a liberarse de la ataduras de la ropa íntima.

Sebastian Marchant

Viernes 22 de junio de 2012

Desde hace semanas circula por internet una intensa campaña que pretende proclamar el 22 de junio como el día internacional de las mujeres sin pantys, bragas, pantaletas o colaless que llevan como ropa íntima, denominándolo así como el “No Panty Day”o “El día de las mujeres sin ropa interior”.

El origen de esta celebración aún no está determinada, pero el sitio web Pijama Surf encontrar una creíble y eventual explicación: “La necesidad que se tiene de consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia de la convención y los dictados sociales, en uno de los aspectos más observados cotidianamente, la manera de vestir, pero en su parte más personal: la ropa interior. Restricciones que, históricamente, han sido mucho más severas en el caso de las mujeres”.

Otra de las explicaciones que circulan por internet es que la fecha tiene una relación con el solsticio de verano que se registra en el hemisferio norte y con la llegada del calor, la tendencia sea quitarse la ropa.

Una de las explicaciones que aparece más razonable ante los internautas es lo que ocurrió el 2011. Un grupo de individuos realizaron una broma al interior del metro de Nueva York y entraron al transporte público y se quitaron la ropa interior ante la atónita mirada de quienes ocupaban el tren subterráneo.

Lo cierto es que a través de la red social Twitter, este día se tradujo en una tendencia mundial y, por qué no, un momento de completa y absoluta libertad.

Foto: Pijama Surf