Click acá para ir directamente al contenido

Femcine llega con funciones gratuitas y más de 70 títulos

"An", la más reciente obra de la prestigiosa directora japonesa Naomi Kawase, abrirá el Festival de Cine de Mujeres que se realizará entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Lo cerrará "Free Love" (Freeheld), un conmovedor drama de amor lésbico protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

La variada programación que trae la sexta edición del FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, demuestra el buen momento del certamen ya que se impone como una vitrina del cine realizado por féminas en todo el mundo y también se preocupa de la formación de cineastas y audiencia.

Del 29 de marzo al 3 de abril, el festival contará con 106 funciones -todas gratuitas- y más de 70 títulos dirigidos en un 95% por mujeres.

Las cintas serán proyectadas en 12 sedes ubicadas en seis comunas de Santiago: Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda), Centro Cultural de España, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Café Literario Parque Balmaceda (Providencia), Sala Radicales, Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central de la Universidad de Chile, Casa de la Cultura de El Bosque, Teatro Municipal de San Joaquín y Teatro Municipal de Maipú.

Spot de Femcine 6 http://youtu.be/mXAOKd7rGTg

Una foto publicada por FEMCINE (@femcine) el

 

Las películas son parte de tres competencias (Iberoamericana de largometrajes, Iberoamericana de cortometrajes, Nacional de escuelas de cine) y 14 muestras. Además habrá talleres, foros, seminarios, encuentros, conciertos, muestras y una master class.

"Estamos muy contentas de ver como cada año las realizadoras de distintos lugares del mundo escogen FEMCINE como una plataforma para dar a conocer su trabajo y nos permiten poner a disposición de un público amplio y diverso las múltiples miradas que las cineastas actuales están desarrollando respecto del mundo que les rodea", destaca Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Dos films conmovedores

La película inaugural de FEMCINE 6 será "An", de la aclamada directora japonesa Naomi Kawase. Estrenada en el Festival de Cannes, se basa en el libro homónimo de Durian Sukegawa para contar la historia de Sentaro, un hombre que dirige una pequeña panadería en la que se sirven dorayakis, unos pasteles dulces rellenos con frijol rojo.

Cuando una anciana llamada Tokue se ofrece a ayudar en la cocina, Sentaro acaba aceptando a regañadientes. Sin embargo, pronto descubre que sus manos son capaces de crear magia. Ella tiene el secreto para una exquisita pastelería y la pequeña tienda se convierte en una necesidad para sus empleados.

 

Por su parte, la clausura estará a cargo de "Free Love" (Freeheld), de Peter Sollett.

La historia se centra en una condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel (Julianne Moore), a la que le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page). Sin embargo, los funcionarios del condado conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.