Click acá para ir directamente al contenido

¡Feliz día Violeta!

Este 4 de octubre se conmemora el natalicio número 95 de la intérprete original de "Gracias a la Vida"

Mónica Ñancupán

Jueves 4 de octubre de 2012

Hace 45 años que "Violeta se fue a los cielos", pero su obra y legado siguen más vivos que nunca. Hoy, 4 de octubre se conmemora un nuevo natalicio de Violeta Parra.

Su voz y talento musical, no sólo la convirtieron en una de las principales precursoras de la nueva música chilena, Violeta Parra, también es reconocida mundialmente por su gran aporte a la pintura, la escultura y por sus trabajos en cerámica y bordados.

La chilena que nació un 4 de octubre de 1917 y que se suicidó en su carpa de La Cañada, comuna de La Reina, el 5 de febrero de 1967, traspasó las fronteras por su aporte al mundo de las artes y es parte importante del patrimonio cultural nacional.

Para conmemorar su natalicio, este 4 y 5 de octubre sus hijas, Isabel y Tita Parra encabezarán en el Teatro Municipal de Valparaíso, los dos conciertos con que las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura homenajearán por octavo año consecutivo a Violeta.

Las canciones y composiciones de la mujer que hace 45 años se suicidó por amor, ha sido homenajeada por un gran número de connotados artistas de diversas tendencias musicales, desde la folclorista argentina Mercedes Sosa hasta los rockeros Faith No More.

Acá te mostramos a parte de esos músicos.