Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Antofagasta 2014: Ahora la fiesta es en el norte

Juanes, Alex Ubago y Cristián Castro son parte del abanico de estrellas que se presentarán de forma gratuita en el certamen regional.

Daniela Marín

Miércoles 5 de febrero de 2014

Este 13,14,15,16 de febrero se llevará a cabo una de las fiestas culturales más importantes del norte de nuestro país, se trata de la VI versión del Festival de Antofagasta.

El evento que busca posicionarse como un certamen de alta categoría tanto a nivel nacional como internacional, ofrecerá un espectáculo totalmente gratuito con artistas de gran trayectoria musical.

El jueves 13 de febrero, habrá una sesión especial a cargo de artistas locales que se disputarán el trofeo de la competencia. Esta sección soló será transmitida por medios regionales.

Luego, para el 14 de febrero - primer día de cobertura televisiva por TVN- estará el colombiano Juanes, seguido de PamperoJorge González.

Para el día siguiente,  subirá al escenario José Luis Rodríguez en reemplazo del artista mexicano Cristián Castro.

En el lado humorístico, Centella será el encargado de sacar  carcajadas con su original forma de contar chistes. Para el cierre de la jornada, se impondrá un show inédito: El  grupo de cumbia Ráfaga junto a Nene Malo.

En  la tercera y última noche, el encargado de abrir será el reconocido cantautor español Álex Ubago. Después será el turno de toda la autenticidad de los Fantásticos del Humor, quienes prometen una rutina llena de energía e histrionismo.

Y por último, para concluir estas cuatro veladas de fiesta, se presentará Juana Fe + Anita Tijoux, dupla que compartirá escenario con el ganador del certamen.