Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Cannes revela aspirantes a la Palma de Oro

La proyección de "The Bling Ring" de la directora estadounidense Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson abrirá la competencia oficial el 16 de mayo.

Cristián Jara

Jueves 18 de abril de 2013

Las estrellas de Hollywood se mezclarán con los cineastas de todo el mundo el mes que viene en el Festival de Cine de Cannes, después de que los organizadores presentaran un cartel con pesos pesados de la industria internacional.

Los largometrajes que se exhibirán en la muestra de cine más importante del mundo fueron anunciados en un cine de los Campos Elíseos de París bajo una enorme pantalla de vídeo con el cartel de Cannes de este año: Paul Newman y Joanne Woodward abrazados besándose.

El director artístico del festival, Thierry Fremaux, dijo que 1.858 películas fueron enviadas y que la selección estaría "llena de descubrimientos, sorpresas y estrellas", en el festival que se celebra en la glamourosa Riviera francesa entre el 15-26 de mayo.

 

La competencia se ha reducido a 19 películas para competir por la codiciada Palma de Oro, el máximo premio del mayor festival del mundo, que puede impulsar significativamente la taquilla de una película y su potencial para cosechar otros premios.

Entre los largometrajes en competición está la adaptación de Roman Polanski, en francés, de la obra de teatro "Venus in Fur", entre cuyo reparto está su esposa Emmanuelle Seigner.

La película de HBO de Steven Soderbergh "Behind the Candelabra", protagonizado por Michael Douglas como Liberace y Matt Damon como su amante, y "Inside Llewyn Davis" de Joel e Ethan Coen también están en la selección oficial.

Como ya se había anunciado, el festival arrancará el 15 de mayo con "El gran Gatsby" del cineasta australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que vuelve a la Costa Azul por primera vez desde 2007.

El thriller "Zulu", rodado en Sudáfrica por Jerome Salle y protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker, cerrará el festival.

Este año el jurado que decide los galardones estará encabezado por el estadounidense Steven Spielberg, ganador de dos Oscar al mejor director.

La proyección de "The Bling Ring" de la directora estadounidense Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson abrirá la competencia oficial el 16 de mayo.