Click acá para ir directamente al contenido

Music Bank llega a Chile

El festival de K-Pop más importante del mundo en un show único en Latinoamérica, presenta a las seis bandas más importantes del movimiento, encabezados por los líderes: Súper Junior.

Cristián Jara

Viernes 28 de septiembre de 2012

El K-Pop es un fenómeno a nivel mundial y en Chile cuenta con muchos seguidores que seguro asistirán en masa a la Quinta Vergara para ver en acción a seis de las bandas más importantes del movimiento en festival Music Bank, que se realizará el 02 de noviembre.

Super Junior, After School, MBLAQ, CN Blue, Davichi y RaNia, animarán el  Music Bank, instancia que surge el 2007 como un programa de TV netamente de K-Pop con bandas en vivo, llegando actualmente a ser uno de los más populares de Corea.

Es programa es transmitido por la cadena de televisión del mismo país KBS World, quienes también son los encargados de los más exitosos dramas coreanos del momento. Algunos ya exhibiéndose en nuestro país.

Gracias a Internet y las redes sociales,  Music Bank toma seriamente el fanatismo internacional y es por eso que decide realizar giras de su programa en Europa, Francia y Asia, con un gran éxito de ventas y de apogeo noticioso.

Chile no podía quedar fuera de esta gran experiencia, y es por eso que Music Bank se presentará por primera vez en  Latinoamérica y únicamente en nuestro país el próximo 2 de noviembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

LOS GRUPOS UNO A UNO

Super Junior

Boyband formada en el 2005 por SM Entertainment. Es actualmente la más popular de las bandas del circuito, con más de 33 premios como mejor artistas y por sus álbumes. Llegan a Chile siendo la más esperada del último tiempo.

Originalmente formada por 12 miembros, alineación que ha sufrido constantes cambios. En la actualidad son 10 los integrantes activos: Leeteuk, Yesung, Kangin, Shindong, Susgmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun.

After School

Girl-band que con su nombre quieren demostrar el sentimiento de libertad, emoción y pasión que los estudiantes tienen al finalizar la escuela. En la actualidad está formado por Jung Ah, Jooyeon, UEE, Raina, Nana, Lizzy, E-Young yKaeun. Todas ligadas a la  actuación de películas y dramas coreanos. De acuerdo a Pledis Entertainment (su agencia coreana) el concepto musical del grupo está fuertemente influenciado por las Pussycat Dolls.

MBLAQ 

Boyband formada desde el 2009 por SeungHO, Jung Byunghee, Lee Joon, Park Sang Hyun y Bang Cheol Yong. Han participado en numerosas bandas sonoras de dramas coreanos como Lie to ME, Scent of a woman y Ghost entre otros.

CN Blue

Único grupo musical de la cita. Está  compuesto por cuatro integrantes: Jung Yong Hwa (vocalista principal, guitarra), Lee Jong Hyun (guitarrista principal, vocalista), Lee Jung Shin (guitarra, vocalista) y Kang Min Hyuk (batería, vocalista). Han participado en diversas bandas sonoras  de teleseries y también su vocalista principal, Jung Yong Hwa, actualmente se desempeña como actor en destacados dramas coreanos como "Heartsthings" y "You´re Beatiful", entre otros.

Davichi 

Dúo femenino de R&B cuyas integrantes son Lee Hae-ri y Kang Min-kyung, artistas que sorprenden ya que poseen voces muy poderosas que no concuerdan con su apariencia de jóvenes inocentes. También han participado en dramas coreanos con gran popularidad como banda sonora de "Big, My Fair Lady".

RaNia

Sus integrantes son de  diversas nacionalidades, tanto de Tailandia, China y Corea. Sus integrantes actuales son Riko, Saem, Di, T-ae y Xia. Su primer sencillo 'Dr. Feel Good' fue hecho por Lady Gaga.