Click acá para ir directamente al contenido

"Previa" de Ideas en Valparaíso

Las actividades se realizarán el 8 de noviembre en el Parque Cultural de la ciudad puerto y serán una introducción a lo que se vivirá en la fiesta cultural.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de noviembre de 2012

Con el fin de adelantar un poco lo que será el Festival "Puerto de Ideas", la fiesta cultural en torno a las ideas y los procesos creativos que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Valparaíso, se realizarán dos actividades gratuitas que comenzarán a prender los ánimos en la ciudad patrimonial un día antes de que comience oficialmente.

El primer evento se realizará el jueves 8 a las 19.00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso y estará a cargo del italiano Salvatore Settis, historiador del arte y experto en patrimonio, junto a José de Nordenflytch, académico y presidente de Icomos Chile.

Ambos dialogarán sobre la crisis patrimonial que se vive en Italia y en el mundo, tratando de dilucidar cuál es su futuro a nivel mundial. Será una especie de introducción a la conferencia "Paisaje, patrimonio cultural, tutela: una historia italiana" que darán en el marco del festival.

Mientras que ese mismo día jueves, pero a las 21.00 horas, se llevará a cabo una lectura dramatizada de "Tierra del Fuego", la única obra en español del dramaturgo chileno residente en Venecia Gastón Salvatore.

Además, Salvatore participará el viernes en el festival dialogando con Pablo Chiuminatto acerca del "Espectáculo como futuro de la Literatura".

La dramatización, que también se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, contará con al participación de los destacados actores Héctor Morales, Diego Noguera, Cristóbal Valenzuela y Frederick Soto, quienes darán vida al viaje del buque Beagle al sur del mundo de un joven Charles Darwin junto al capitán Robert Fitz y el fueguino Jemmy Button.

Foto: Archivo Agencia Uno