Es un evento único en Chile y Latinoamérica que se realiza en Valparaíso. De ahí su nombre, Festival 'Puerto de Ideas'.
Hoy es su segundo día y como invitados está la escritora española Almudena Grandes, que ofrecerá la conferencia “Episodios de una guerra interminable: un proceso literario” (Atrio Iglesia La Matriz) y el filósofo español Vicente Serrano hablando de “La ecología de los afectos: la herida de Spinoza” (Museo Lord Cochrane).
A las 12:30 horas podrás ver en vivo a través de la señal streaming de 24Horas.cl , al historiador y filósofo búlgaro francés, Tzvetan Todorov, dialogando con el director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, sobre una pregunta que intriga: “¿Es la memoria un remedio contra el mal?” (Parque Cultural Valparaíso); mientras que, a la misma hora, el director de orquesta chileno Eduardo Browne se refiere a “La invasión musical inglesa” (Edificio Cousiño).
En la tarde dirán presente destacados autores chilenos e internacionales: el poeta y entrevistador chileno Cristián Warnken; el abogado Agustín Squella; el escritor y editor argentino canadiense Alberto Manguel, dialogando con el crítico literario Mario Valdovinos; Ricardo Letelier, biólogo marino oceanográfico chileno, investigador y docente de la Universidad Estatal de Oregón; la cantante brasileña Fabiana Cozza, junto al pianista Marinho Boffa y su trío; más Ascanio Cavallo y Arturo Martínez, periodistas y críticos de cine a cargo de una investigación sobre “Chile en el cine”.
Ya lo sabes, todo lo puedes seguir pinchando AQUÍ.