Click acá para ir directamente al contenido

Tercer día de 'Puerto de Ideas'

Sobre patrimonio, cine, poesía, neurociencia, ópera, literatura y estudios de la felicidad, hablan los invitados que participan en el último día de esta fiesta de reflexión cultural. Síguelo por 24Horas.cl

Agustín Benaprés

Domingo 11 de noviembre de 2012

Tercer y último día del Festival 'Puerto de Ideas' en Valparaíso y ocasión especial para conversar sobre patrimonio, cine, poesía, neurociencia, ópera, literatura y estudios de la felicidad.

Mientras el historiador de arte, arqueólogo italiano y experto en patrimonio, Salvatore Settis, habla sobre la crisis del cuidado del patrimonio en el contexto del neoliberalismo (10:30 horas, Atrio Iglesia La Matriz), Elicura Chihuailaf se referirá a la creación poética en relación a la cosmogonía mapuche (12:30 horas, Museo Lord Cochrane.

La tercera jornada incluye la participación de:

- Marialy Rivas, cineasta chilena que dialogará con el director de televisión Alejandro Schlesinger sobre “Transgresión social y creatividad” (10:30 horas, Edificio Cousiño).

- Marco Iacoboni, neurocientífico ítalo americano, con la conferencia “Las neuronas espejo y el cerebro empático” (12:30 horas, Parque Cultural de Valparaíso).

- Sebastián Errázuriz con la actriz María Izquierdo, hablando sobre “Crónica de un motivo, viaje a la mente de un compositor”, refiriéndose también al proceso creativo de la ópera “Gloria” a estrenarse en 2013 (12:30 horas, Edificio Cousiño).

- Almudena Grandes en diálogo con el escritor chileno Pablo Simonetti sobre el tema “Una memoria interminable” (16:30 horas, Parque Cultural de Valparaíso).

- Magdalena Browne, socióloga y periodista, con la conferencia “Sobre la felicidad y las felicidades”.