Click acá para ir directamente al contenido

Festival Womad 2022: Confirman nuevos artistas, escenario inmersivo y versión gratuita para abril

La actividad artística se realizará los días 1, 2 y 3 de abril en la plaza La Paz de Recoleta. En su séptima edición en el país tendrá una versión híbrida, con transmisión digital de algunos conciertos para todo el mundo entre los que destacarán los shows de Mauricio Redolés y el power trío surcoreano Dongyang Gozupa, entre otros.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 25 de marzo de 2022

Falta menos de un mes para que el festival internacional que reúne a artistas de todo el planeta para celebrar la música, las artes y las danzas, regrese con su versión local a nuestro país. Con 40 años de historia en el mundo y 7 años en Chile, el evento internacional Womad, creado por el músico inglés Peter Gabriel, se acerca con su característica propuesta artística y adaptándose a todas las medidas de seguridad y aforos correspondientes, en sintonía con las disposiciones decretadas por la autoridad sanitaria.

A sus tres escenarios (La Paz, Del Cerro, Del Parque) y su paritario cartel de conciertos ya confirmado en febrero pasado -sólo con la baja de la argentina Juana Molina- se suman los nombres de Mauricio Redolés, el poeta y músico chileno que vuelve a los escenarios en este evento internacional, con cuatro décadas de trayectoria y un imprescindible cancionero popular; y -celebrando 60 años de amistad entre Chile y Corea- la banda Dongyang Gozupa, power trio con elementos de rock progresivo, post-rock y música tradicional coreana con una propuesta musical única, basada en la frágil versatilidad del yanggeum. Ambos artistas están programados para la jornada del sábado 2 de abril.

 

ARTISTAS CONFIRMADOS

Completan la lista de espectáculos en vivo de Womad Chile 2022 los estonios Puuluup, la brasileña Bía Ferreira, la mexicana Estusha, los portugueses Virgem Suta, los italianos La Orchestra Popolare La Notte della Taranta y los palestinos The Synaptik,  además de los locales Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca y Fauna, Reptila, Dj Maxicat, Inti illimani, Newen Afrobeat, Carmen Linqueo, LaTaty, Nano Stern y Foex & Paulopulus.

En Womad, además de música y artistas en vivo, se encontrarán expresiones comunitarias locales,  talleres, conversatorios y recorridos patrimoniales. También se podrá disfrutar de gastronomía, restobar y artesanías, terapias complementarias, feria de innovadores y creadores de la comuna de Recoleta, entre otros.

Womad Chile cuenta con el auspicio de la Corporación Regional de desarrollo de Santiago a través del Gobierno Regional aportando, junto a la Municipalidad de Recoleta, en liberar las entradas para vecinos y vecinas de toda la Región Metropolitana.

LA EXPERIENCIA DE LA INMERZONE

Una coproducción de Stecher Lab / Artemedios / Womad Chile.

Por primera vez en Chile, un escenario inmersivo se instala en un festival: INMERZONE, es un espacio para conectarse con una experiencia de sonido envolvente acompañada de piezas visuales.

Las instalaciones sonoras son creaciones de destacados artistas multidisciplinarios de la escena local, entre los que se encuentran Rosa Angelini, con su recién estrenada “Inmersión en la Mapu”, el viaje de una espíritu ancestral por los bosques prehistóricos de pewen (araucarias); Luciano, uno de los DJ más influyentes de la escena nacional desde mediados de los 90, con su trabajo “Sonidos del árbol”, en el que reproduce en vinilo el patrón de las vetas de un tronco milenario; el productor Christopher Manhey con “Vesak”, un estudio que gira en torno a la relación entre el espacio y el oyente, y cómo el sonido nos influye y conecta a través de diferentes tecnologías y recursos, más allá de la música; y finalmente la artista y antropóloga Francisca Gili, creadora de “Cantarino”, una reinterpretación de la tradición andina prehispánica de las botellas silbadoras de cerámica, desarrollada hace tres mil años en la costa andina, basada en la integración de silbatos activados por el soplido y el vaivén de los líquidos en su interior.

INMERZONE será también un espacio para la música electrónica, representada en Womad Chile 2022 por algunas de sus figuras más relevantes, con los live set de Fantasna, Derrok, Tomás Novoa y Rubio, y los DJ set de Franco Saini y Kamila Govorčin.

INMERZONE estará ubicado en el Escenario del Cerro. Para ingresar serán obligatorios el pase de movilidad y el uso de mascarilla.