Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias online: Este 18 de septiembre la fonda es virtual en el Maule

Música folclórica y más de 25 Dj de la región y otros puntos del país darán vida a La Fonda 2020.cl.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de septiembre de 2020

 

Surgió como una idea entre amigos y hoy tiene ya confirmada una importante cantidad de artistas que se presentarán de forma on line a través de una transmisión ininterrumpida de 60 horas a partir de este jueves 17 de septiembre a las 5 de la tarde y de forma totalmente gratuita en el sitio web del evento: www.lafonda2020.cl

El cartel de Dj’s ya está publicado en el sitio oficial del evento y congrega a productores de la talla de Dj Rygo, campeón del torneo Pioneer Dj zona Maule, Dj Leo Star, Dj Toreto, Dj Uribless, Dj Dani Rosales, entre otros; a los que se suman artistas que tocarán junto a sus hijos y a través de internet podrán conectarse desde sus casas ubicadas en diferentes puntos del país como Antofagasta, Chillán, Copiapó, y los locales de Talca, Linares, Parral, Villa Alegre y Pencahue.

Todos ellos se encargarán de prender la fonda virtual pasando por todos los géneros musicales desde música de los 80’s hasta la cumbia, reggaeton, electrónica y por su puesto folclore.

Pero no todo será mezclas porque el evento además contará con la presentación de la conocida cantora popular María Teresa Castillo de Pencahue, quien por años ha musicalizado rodeos y fiestas campesinas. Su presentación será el día 18 a las 15:00hrs.

Además en el sitio del evento estará habilitado un Chat para que los asistentes o espectadores puedan interactuar entre si y también con los dj y artistas de la fiesta.

EL DIFÍCIL MOMENTO DEL RUBRO DE LOS ESPECTÁCULOS

Tras la pandemia fueron muchos los Dj que quedaron sin trabajo a raíz de los toques de queda y la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas o eventos en los que habitualmente podían producir sus ingresos por lo que comenzaron a transmitir sus presentaciones a través de Facebook generando cientos y miles de visitas además de interacciones.

Sin embargo, la red social prohibió la emisión de estos contenidos por infringir las reglas de comunidad, lo cual puso nuevamente en jaque el ejercicio de los Dj productores.

Hoy el gremio, pese a estar duramente golpeado, se levanta y hace un llamado a cuidarse y disfrutar de las fiestas patrias desde casa, de forma segura, en familia y por su puesto al ritmo de la Fonda 2020 que abrirá sus transmisiones este jueves a las 5 de la tarde y las cerrará la madrugada del 20 de septiembre a eso de las 5 de la mañana.