Click acá para ir directamente al contenido

Figura del rock argentino es detenido por tenencia de drogas

Cristián "Pity" Álvarez, líder de bandas como "Viejas Locas" y "Intoxicados" fue hallado por la Policía Federal portando crack y con diversas cédulas de identidad.

Fernando Jimenez

Martes 14 de enero de 2014

Un nuevo lío con la justicia tuvo Cristian "Pity" Álvarez, rockero argentino, tras ser detenido por la por la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal portando crack.

El líder de bandas como "Viejas Locas" e "Intoxicados" pudo fue libertado este mediodía tras prestar declaración.

Fuentes policiales informaron que el músico fue detenido mientras circulaba en su automóvil Ford Falcon por el barrio de La Paternal, Buenos Aires. El personal encontró también diversos documentos de identidad, llaves y cédulas verdes de otros vehículos, informa Clarín.

 

El artista tuvo que permanecer detenido en la comisaría 50 y hoy fue trasladado al juzgado correspondiente, donde declaró que la droga era para consumo personal y fue liberado en horas de mediodía.

 

El músico, quien presenta antecedentes de otras detenciones por este motivo y por tenencia de armas, justificó la posesión de documentos de otras personas en que eran "de sus fanáticos que los perdieron en diferentes recitales" donde tocó, y sostuvo que los guardaba "hasta que se los pidieran", reportaron fuentes de la causa.

El tema de la drogas ha sido uno recurrente en la vida de Álvarez, quien es consumidor confeso de marihuana desde los 14 años. Ha declarado públicamente -y dejado ver a través de sus canciones- que, además de marihuana, consume cocaína, LSD, éxtasis, codeína, crack, pasta base, alcohol y tabaco, entre otras.