Click acá para ir directamente al contenido

fiiS 2019 promete buena música y reflexión con Vicentico, el profesor José Maza y Lucybell

El evento se desarrollará este sábado 7 de diciembre en el parque Padre Hurtado, el festival de innovación social más grande de Latinoamérica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

3 escenarios, 5 carpas de conversación y cientos de emprendedores sociales reunidos en las aldeas fiiS y Corfo darán vida a la séptima versión del Festival Internacional de Innovación Social 2019, que se llevará a cabo mañana sábado 7 de diciembre en el parque Padre Hurtado a contar de las 10:00 de la mañana.

Con el objetivo de ser un aporte al debate nacional sobre el futuro de Chile, la presente edición del festival se enfocará en poner a disposición de los asistentes diferentes lugares y formatos de conversación y abrir los micrófonos de forma respetuosa a las ideas que hoy rondan en torno a la crisis social que ha experimentado el país en las últimas semanas.

“Chile está cambiando y desde el fiiS queremos ser un aporte en ese cambio, poniendo a disposición de las personas espacios de reflexión, inspiración y buena música”, puntualiza Nony Herzfeld, director del festival.

 

Con esa idea en mente, la programación de los 3 escenarios estará dedicada a la reflexión y la buena música con speakers como el científico, José Maza, MatiasMuchnick, co-fundador de NotCo y la emprendedora social, Komal Dadlani, entre otros.

Por su parte, la programación musical estará encabezada por el cantautor argentino, Vicentico y la banda chilena, Lucybell. Los encargados de hacer bailar al parque Padre Hurtado serán los integrantes de Santaferia y la promesa de este festival, la agrupación Dulce y Agraz, oriunda de Concepción.

En tanto, el escenario de fiiS niños/as también estará cargado de charlistas y bandas musicales para los más pequeños como VoodooPower, Mito MC y la cantante infantil, Violeta Díaz. Un espacio especial tendrá en este sector el festival de música escolar Rial Fest.

El escenario de energías renovables de Budweiser estará cargado a la música electrónica y conversatorios sobre electromovilidad y las tecnologías que ayudan a frenar la crisis climática. El especialista en Formula E y ex corresponsal de CNN, Diego Bustos, participará en una de estas tertulias junto a otros expertos en estas temáticas.

Asimismo, se dispondrán 5 carpas con diferentes objetivos tales como Participación Ciudadana, Territorio, Conexión, La Paz y Crisis Climática, esta última como un aporte de la Unión Europea a la concientización ambiental. En espacio Becker, habrá actividades de voluntariado y conversatorios abiertos a todos los asistentes.

A la ya tradicional aldea de emprendedores sociales de fiiS, este año se ha sumado un gran número de pymes nacionales quienes bajo el paraguas de Corfo, se dispondrán en una feria donde no solo podrán exhibir sus productos, sino que también venderlos y hacer frente a las dificultades que han tenido este sector durante las últimas semanas.

 

El reciclaje también será uno de los protagonistas de esta jornada, Entel dispondrá de suRetruck, punto móvil de reciclaje electrónico, en el que podrán ser reciclados celulares en mal estado, antiguos o en desuso, pilas, baterías, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems. Entre todos quienes lleven esos residuos se sorteará la posibilidad de conocer en persona a Vicentico y Dulce y Agraz.

Además, en la zona Entel a las 10:00 se desarrollarán las presentaciones de los 8 proyectos finalistas del Desafío EntelGO! en el que participaron emprendimientos nacionales que desarrollan soluciones digitales para contribuyan al bienestar social o medioambiental del plantea a través de la tecnología.

También habrá un área dedicada especialmente al “upcycling”, tendencia mundial que comienza a instalarse en Chile y que busca reparar, reciclar y dar una nueva vida a prendas de vestir. El espacio Circular+fiiS contará con innovaciones y emprendimientos de primer nivel como la marca de zapatillas éticas Kruza o UENO, que mostrará parte de su colección de jeans reciclados sin procesos de lavado. Por su parte, Docena mostrará su colección “Agrourbana” y las tiendas BOW estarán presentes con una muestra de moda vintage, entre otros participantes.

Patagonia, participará con su carro de reparación de ropa que se ubicará al costado de la zona “Circular+fiiS”, un nuevo espacio dedicado a enseñar a los asistentes la importancia de reparar algo viejo versus comprar nuevo, aplicando una mirada centrada en el impacto positivo de la economía. Se recibirá ropa de todas las marcas entre las 13:00 y las 20:00 horas del sábado, para ser reparadas gratis. Las prendas serán evaluadas previamente por parte de los expertos en reparación de WornWear.

Entradas

Las inscripciones a las actividades gratuitas se pueden realizar en la web oficial del evento, www.fiiS.org y las entradas para el cierre del festival, el 7 de diciembre, se pueden encontrar en Puntoticket.com, o bien retirarlas en todas las tiendas BOW! de la capital. Existen beneficios especiales para clientes Entel y socios del Club La Tercera.