Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana recargado de panoramas en la Galería Drugstore de Providencia

Varias actividades temáticas se realizarán este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el tradicional centro comercial capitalino. Los visitantes disfrutarán de diseño independiente, productos “vintage” y un mercado orgánico; además de un festival cultural y gastronómico organizado por la Municipalidad de Providencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2019

Septiembre comienza con un clima ideal para disfrutar de la ciudad y recargado de atractivos panoramas familiares, gratuitos y al aire libre, que son una entretenida previa a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Uno de los puntos de la capital donde se concentrará varias de estas actividades es la Galería Drugstore, la que se ha posicionado como uno de los espacios donde los santiaguinos encuentran productos de tiendas “boutique”, producción local y elaboraciones a mano, que son originales y amables con el medioambiente. Estas son algunas de las actividades que se realizarán:

¡Viva La Vintage!

Un año cumple esta feria que fue creada para quienes gustan de aquellos productos y emprendimientos que apelan a la nostalgia y la memoria emotiva. En esta versión se podrá encontrar los discos de Vinilo Garage  y Vynil Lovers; antigüedades y colecciones de enlozados para la casa por parte de Preciada Bazar. En cuanto a vestuario, Santiago Vintage Corner trae prendas de décadas pasadas y La Bambina ofrecerá ropa ochentera; Divino Tesoro trae juguetes antiguos y Doo Toys su colección de muñecas Barbie, mientras que San Diógenes ofrecerá productos tecnológicos análogos.

Sábado 7 de septiembre desde las 11 y hasta las 19 horas.

Mercado Guaira

Esta actividad es una instancia ideal para acceder y conocer las diferentes propuestas de diseñadores y emprendedores independientes, quienes se destacan por sus creativas elaboraciones, cada una con una identidad y lenguaje auténtico, marcado por un proceso de producción artesanal.

En esta ocasión, son 15 los creativos locales que participarán, entre ellos habrán ilustradores, diseñadores gráficos, joyería contemporánea y ceramistas, entre los que se destacan a Fran Rosas Cerámicas y Human in the Garden (ilustraciones).

Sábado 7 y domingo 8 de septiembre desde las 11 y hasta las 19 horas.

Mercado Drugstore

En esta tradicional feria de productos orgánicos que desde hace cinco años se realiza en la calle Andrés de Fuenzalida, los visitantes podrán adquirir frutas, verduras, huevos, panes, mieles, productos gourmet y de belleza, entre otros. Todos los productos están certificados, no tienen agro tóxicos y es una actividad que cuenta con el sello “Comunidad Basura Cero”.

Sábado 7 de septiembre desde las 10:30 hasta las 17 horas

Estas tres actividades organizadas por la Galería Drugstore, se realizarán en forma simultánea con una nueva versión del Festival Las Urbinas FLU, organizado por la Municipalidad de Providencia y los restaurantes y locales ubicados en la calle Las Urbinas, los que estarán al aire libre desde las 14 horas de este sábado. Los visitantes podrán degustar las preparaciones de los restaurantes y bares del sector, sino que y también comprar productos de emprendedores, todo acompañado de música en vivo.