Click acá para ir directamente al contenido

Creadores de Breaking Bad revelan los impactantes finales alternativos de la serie

Vince Gilligan y los productores de la serie contemplaron hasta dos finales alternativos que se han hecho públicos con motivo del décimo aniversario de su estreno.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de enero de 2018

*Este artículo contiene spoilers del final de Breaking Bad.

Han pasado diez años desde que fue emitido el primer capítulo de la clásica serie Breaking Bad y con motivo de este aniversario sus creadores han dado a conocer los finales alternativos que se pensaron para sellar el destino de Walter White.

Vince Gilligan el creador de la serie, se reunió con su equipo de productores para la dar una charla con motivo de este aniversario, según publica Variety y en el encuentro manifestaron que no tuvieron sólo una idea para el final de Breaking Bad, sino que consideraron a lo menos tres conceptos para este gran momento televisivo.

 

Gilligan confesó que una tarde alguien de su equipo le dio una idea que se quedó con el hasta él final de las grabaciones: "¿No sería realmente irónico que Walter fuera el único sobreviviente de todo esto? Era obvio que Walter iba a terminar en el final del último capítulo, así que, quizás la idea era que él fuera el único que quedaba vivo... tal vez aún con sentencia a muerte, pero tenerlo vivo y toda su familia asesinada. Eso habría sido jodídamente oscuro", afirmó.

Uno de los productores presentes en la charla Sam Catlin, reveló otro de los posibles finales, que consistía en una escena en que Walter White muriera solo en una camilla de un hospital. El motivo tras esta alternativa era que querían que el personaje falleciera como una persona cualquiera ya que durante el desarrollo de la historia Heisenberg anhelaba ser reconocido y respetado, por lo que consideraban muy interesante que tuviera una muerta tan simple.

Por último, el productor Thomas Schnauz planteó que otro de los finales podría haber sido que Walter fuera herido de bala y escapara a esconderse en el restaurant donde lavaban el dinero de su negocio de la droga, Los Pollos Hermanos, donde moriría debajo de una mesa.

Finalmente decidieron acabar con Breaking Bad con la idea de que Walter muriera en su laboratorio, la que se mantuvo y se convirtió en el cierre de una gran historia.

*Spoiler: Revisa el video con la escena final de Breaking Bad