Click acá para ir directamente al contenido

Fiona Apple cancela gira por Latinoamérica

La cantautora norteamericana señala en un comunicado que no quiere dejar sola a su mascota que estaría a punto de morir.

Cristián Jara

Martes 20 de noviembre de 2012

Hace algunas semanas se había anunciado la primera presentación de la cantautora norteamericana Fiona Apple en Chile,  el jueves 6 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

Sin embargo, en un comunicado a través de su Facebook anunció la cancelación de sus presentaciones en Latinoamérica debido al estado de salud de su mascota, una perra pitbull llamada Janet.

La artista uno de los talentos femeninos más destacada de los noventa en una extensa carta explica los motivos de la cancelación de su gira:

"No puedo ir a Sudamérica. No ahora. Cuando hice mi última escala del tour por los EE.UU., mi mascota una perra raza Pitbull, llamada Janet, quien a mi regreso encontré con una diferencia muy, muy grande. Ella no quiere salir a caminar a ningún lado. Yo sé que ella no está triste porque este envejeciendo o muriendo. Los animales tienen un instinto de supervivencia, pero ellos no tienen un sentido de mortalidad y vanidad, es por eso que ellos siempre están mucho más presentes que las personas", dice un extracto.

 

Casi dos décadas de carrera que -con altos y bajos- han posicionado a Apple como una de las grandes de la canción femenina...un piano, una voz y un puñado de canciones cargadas de emotividad que el público nacional tendrá que esperar para ver vivo.