Footlight: La novela inédita escrita por Charles Chaplin

Footlight: La novela inédita escrita por Charles Chaplin

Fue escrita por el actor en 1948 y consta de manuscritos y guiones mecanografiados. Su orientación es eminentemente cómica.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

A más de sesenta años de que el actor y director de cine británico la escribiera, Footlight será publicada.

La obra está enfocada en el drama de un cómico que ya no logra divertir a su público. La distintas partes de la obra, manuscritos y guiones mecanografiados, estaban guardados en los archivos de Chaplin de la Cinemateca de Bolonia, siendo ellos los encargados de publicar ahora esta novela.

Footligth está compuesta por 34.000 palabras y previo a salir a la luz, fue reconstruida por el biógrafo de "Charlot" David Robinson, que la ha incluido en un libro titulado The world LimeLigt (El Mundo de Candilejas).

Esta novela fue la única que Chaplin escribió y lo hizo en el año 1948, años antes de la película y de verse obligado a abandonar Estados Unidos a principios de los años 50 por ser considerado simpatizante comunista.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5