Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo demuestra que la simetría no es bella

¿Tenemos un perfil mejor que otro? Sorprendente proyecto de artista neoyorquino muestra la realidad de la belleza de un rostro.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

¿Es la simetría el ideal de belleza perfecto? , ¿cómo seríamos si nuestro lado derecho de la cara fuera exactamente igual al izquierdo? ¿Tenemos realmente un perfil mejor que otro?

El fotógrafo británico Alex John Beck ha querido explorar el mito de la belleza y jugar con los parámetros con los que son juzgados. Para ello el artista captó los rostros de un grupo de 10 hombres y mujeres de diferentes orígenes étnicos. Después modificó las imágenes originales, utilizando sólo el plano derecho. Luego, el izquierdo. Y las unió. El resultado final es la de una cara con los mismos rasgos simétricos en ambos lados. Pero, ¿cuál es mejor?, ¿la creada con el perfil derecho o la del izquierdo?

El resultado fue realmente sorprendente. Según los expertos, el lado izquierdo de la cara es más expresivo que el lado derecho, porque es controlado por la parte de nuestro cerebro responsable de las emociones.

Acá puedes ver el resultado de su proyecto en imágenes: