La anatomía del ojo humano

La anatomía del ojo humano

Un profesor de física ha logrado una sorprendente colección de imágenes de las complejas e intrincadas texturas ocultas en el iris del ojo.

24horas.cl Tvn
12.12.2012

Un profesor de física armenio, aficionado a la fotografía, ha logrado reunir una impresionante colección de imágenes del globo ocular humano como pocas veces lo vemos.

Suren Manvelyan (36) ha fotografiado las complejas e intrincadas texturas ocultas en el iris del ojo, que dan a las miradas de las personas un carácter único y distintivo.

Estas delgadas estructuras circulares son responsables no sólo de dar su color a los ojos, sino que también del control de la luz que llega a la retina.

"Era casi natural hacer macro tomas de insectos y plantas, pero pensé por qué no tratar de hacer una imagen del ojo… Y yo no esperaba estos resultados", dijo Manvelyan.

"Todos los días vemos cientos de ojos, pero ni siquiera se sospecha que tienen una estructura tan hermosa, como las superficies de planetas desconocidos", agregó.

El nombre del iris deriva del de la diosa griega del arco iris, debido a los muchos colores que puede tener. En los seres humanos el iris puede ser de color verde, café, azul, avellana, grises y, en los casos más raros, violetas.

Las imágenes de Manvelyan muestran el tejido fibrovascular pigmentado que se conoce  como estroma. Debajo se encuentran las células epiteliales pigmentadas, con toda la estructura conectada a los músculos que controlan el tamaño de la abertura de la pupila.

Los modelos a los que ha recurrido Manvelyan son amigos, colegas y algunos de sus alumnos, pero se muestra reacio a compartir su técnica. "El proceso de tomar estas fotos es mi secreto", dijo al Daily Mail.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5