Fotógrafo retrata la vida de su hermano con parálisis cerebral

galeria boostrap
© Christopher Capozzielo

El artista comenzó a fotografiar a su hermano gemelo como una forma de entender su mundo interior, lo que dio paso a una emotiva obra artística que ha continuado por más de una década.

Daniela Toro
05.02.2014

"La distancia entre nosotros" es el nombre de la conmovedora obra fotográfica del artista Christopher Capozzielo, quien ha retratado por más de una década a Nick, su hermano gemelo con parálisis cerebral.

Capozzielo comenzó tomando fotografías a su hermano desde que ambos tenían 20 años, -ahora tienen 33- y la intención de retratarlo obedecía a fines terapéuticos. El artista buscaba encauzar los pensamientos y reflejar el mundo de su hermano, al menos en forma física.

Con el tiempo, el fotógrafo le fue dando forma a una serie de imágenes donde predomina el blanco y negro, y donde intenta captar a su hermano en situaciones cotidianas como un baño de tina, subiendo las escaleras o escuchando música.

La obra de Capozzielo ha tenido un gran alcance en el mundo de la fotografía, especialmente por el profundo mensaje que encierra el vínculo tan íntimo como es la figura de su hermano gemelo.

Revisa a continuación el video que combina la historia de vida de ambos hermanos, con el talento de Capozzielo:

Imágenes: reproducción / Vimeo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5