La mejor foto del año

galeria boostrap

El fotógrafo sueco Paul Hansen logró retratar la cruda realidad de la gente en Gaza y ganó el concurso Worl Press Photo.

Alonso Sanchez
15.02.2013

Resulta irreal pensar que dentro de una misma composición fotográfica se puedan encontrar tantas sensaciones.

Esto logró el fotógrafo sueco Paul Hansen quien con su instantánea sacada en Gaza logró reflejar el dolor, la ira, el desconsuelo. Estas cualidades hicieron que se quedara con el premio World Press Photo.

La imagen muestra a un grupo de hombres en una estrecha calle en Gaza. Los dos protagonistas, uno con cara de desconsuelo y el otro con rabia pura, sostienen sendos cuerpos de unos niños envueltos en sábanas blancas.

El propio Paul Hansen comenta que en la imagen se puede ver un poco más atrás aparece el cuerpo del padre de los menores, también envuelto en sábanas blancas.

La caravana, que se dirigía a una mezquita, traslada los cuerpos de los niños Suhaib Hijzi y su hermano, Mohamed, de dos y tres años, respectivamente, que perdieron la vida después que un ataque aéreo israelí.

Te mostramos las mejores fotos del año, por categoría, en la siguiente galería.

Ingresa en ESTE LINK para ver las imágenes en tamaño completo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]