Click acá para ir directamente al contenido

Los más extraños (y locos) récords Guinness

Animales y humanos extraordinarios figuran con sus marcas mundiales (algunas muy disparatadas) en la nueva edición del libro, que aquí te mostramos en imágenes.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de septiembre de 2012

La lengua más larga del mundo, el toro más pequeño, el gato más alto, la gimnasta más longeva en competencia y el hombre con los bíceps más grandes del mundo son sólo algunos de  nuevos récords mundiales que recoge la 57 edición del famoso Libro de los Guinness World Records.

El libro fue lanzado hace unos días en Gran Bretaña y en sus páginas figuran las más extrañas marcas mundiales registradas y certificadas por jueces de la organización Guinness en el último año.

Uno de esos récords es el del toro Archie, el más pequeño del mundo con 76 centímetros de altura. Ryan Lavery, de 15 años e hijo de un granjero irlandés, lo compró cuando tenía cinco meses para engordarlo y luego venderlo al matadero. "Sin embargo, llegó Navidad y aún no había crecido lo suficiente, y para entonces ya nos habíamos encariñado con él y decidimos conservarlo como mascota", dijo.

REVISA AQUÍ LOS RÉCORDS (amplía las fotos para leer el detalle de cada récord):