Click acá para ir directamente al contenido

Fotos muestran la emoción de una madre con cáncer al amamantar a su hijo

La fundación Gentle Birth Option compartió la historia de una mujer que superó adversidades para poder alimentar a su recién nacido.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Es uno de los momento que marca el vínculo entre la madre y un recién nacido: amamantar.

Sin embargo, en el caso de la mujer registrada en la cámara de la fotógrafa Kate Murray cobra un nuevo sentido, ya que esta madre sufrió la extirpación de uno de sus senos en pleno embarazo.

La fundación Gentle Birth Option compartió la historia de la mujer que acudió a uno de sus centros para planear un parto natural y en el agua, pero algo no estaba bien.

"Ella notó un bulto sospechoso en una de sus mamas (...) fue sometida a biopsia y diagnostica con cáncer de seno en etapa tres cuando tenía cerca de 20 semanas de embarazo. Tuvo una mastectomía y pocos días después comenzó inmediatamente con quimioterapia", relató la fundación.

En su semana 36 su parto fue inducido y tuvo a un pequeño niño. Fue entonces que Murray capturó el emotivo momento en que pudo amamantar a su hijo por primera vez, después de que temió que nunca podría hacerlo.

 

"Realmente quería alimentar a su bebé, luego que muchas de sus decisiones y preferencias sobre el parto no pudieran cumplirse, aunque fuera sólo por un corto tiempo, pues los tratamientos contra el cáncer serán retomados cuando salga del hospital", agregó.

Gentle Birth Option compartió la historia en su Facebook para celebrar la valentía de la mujer y pedir oraciones por ella y su hijo.

"Las imágenes muestran la increíble fuerza y amor detrás de el arte de amamantar", señalaron.

 

Fotos: Kate Murray / Facebook