Click acá para ir directamente al contenido

Fotos que asustan: así es por dentro un "hospital de muñecas"

Con un realismo que impresiona, en el taller de antiguas muñecas se dejan ver imágenes realmente aterradoras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Desde 1913, el Hospital de Muñecas de Sydney le ha devuelto la 'vida' a millones de muñecas, osos de peluche y otros juguetes por los que el tiempo ha dejado marcado su paso.

En este surrealista lugar, los "cirujanos de muñecas" restauran desde los detalles más pequeños hasta incluso sustitución de cabezas, rostros completos y pelos, para reparar así estos juguetes de antaño.

A sus 67 años, Geoff Chapman, el cirujano a cargo ha visto realizarse más de tres millones de restauraciones exitosas. Declara que "somos casi los últimos que hacen todo el trabajo, ya que muy pocos son capaces de hacer algo así", refiriéndose a su labor en el negocio que su padre comenzó hace más de un siglo.

 

En el taller que está ubicado en la parte posterior de una tienda de juguetes, expertos trabajadores reparan dedos, manos y cabezas, incluso sustituyen los ojos que parecen darle la vida a estos juguetes dañados por el uso, desgaste del tiempo e incluso ataques de mascotas.

Sin duda un lugar fuera de lo común, que a más de alguno provocará un susto al ver los cientos de brazos, manos, cabezas y ojos apilados, listos para devolver su aspecto original a estas clásicas muñecas.