Click acá para ir directamente al contenido

Francia construye una "ciudad" dedicada exclusivamente al vino

Complejo arquitectónico será inaugurado en 2016. Responsables indicaron que esta construcción busca ser más que un simple museo. Cerca de tres horas tomará recorrer todas las instalaciones.

Victor Jaque

Martes 21 de enero de 2014

Parques temáticos hay en todo el mundo, pero en Burdeos, Francia, decidieron ir un un paso más allá creando una verdadera ciudad en honor al vino.

Según consigna en su sitio web milenio.com, se proyecta que para el 2016 esté finalizada la construcción de la "Ciudad de las Civilizaciones del Vino", un complejo de 14 mil metros cuadrados y un valor de 63 millones de euros.

La idea comenzó a tomar forma el año 2008 y pudo ser llevada a cabo gracias a que el 77% fue financiado por la Unión Europea, el Ayuntamiento de Burdeos y el gobierno francés, mientras que el resto de los recursos emanan desde el sector privado.

El equipo a cargo de las obras, proyecta que cerca de 450 mil personas visitarán el complejo anualmente, aunque sólo un 20% serían extranjeros. De la misma forma, se espera organizar dos grandes exposiciones durante cada año y diversos eventos artísticos, científicos y culturales relacionados con el vino.

Entre las comodidades que tendrá esta construcción, destaca un auditorio de 250 plazas, un salón de lectura y seis salas para eventos especiales.

Tomará cerca de tres horas conocer todas las instalaciones del complejo, cuyo recorrido pasará por etapas lúdicas, oníricas y sensoriales, con el objetivo de conocer todas las aristas de esta milenaria bebida.

Foto: Reuters.