Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Valenzuela cautiva a España

La artista chilena pretende expandir el éxito de su segundo disco ‘Buen Soldado’  hacía Europa.

Cristián Jara

Domingo 29 de abril de 2012

Muy buena acogida ha tenido la gira promocional de Francisca Valenzuela por España.  Algunos medios hispanos ya comienzan a destacar a la cantante y compositora tanto por su talento musical como por su belleza.  

El periódico digital español ABC la define como “locuaz, sensual, atrevida, detallista e imaginativa”. “Si no fuera porque toca el piano como los ángeles cualquier podría pensar que es modelo, no solo por sus medidas y su belleza, sino también por su altura. Pero se fue por el ámbito de la creatividad, pese a estudiar periodismo. Y ha tomado una buena decisión, porque lo hace muy bien”, establece el medio.

En una entrevista exclusiva con el mismo medio, Fran Valenzuela que llegó a España para promocionar su segundo trabajo ‘Buen Soldado’, dice que su inspiración para proviene principalmente “por las ganas espontaneas y viscerales de contar las historias de lo que le pasa en la vida”.

La llamada “princesa del rock chileno” ha tenido un período de muy prolífico en donde se ha presentado en importantes festivales nacionales e internacionales como Lollapalooza y Maquinaria, además del Pop Festival, junto a Shakira; el  Austin City Limits en Estados Unidos y Personal Fest en Argentina. Como si fuera poco participó en el Festival de Cannes en Francia; hizo sus primeras giras por Brasil y Estados Unidos, y fue invitada para cantar junto a U2 en su última presentación en Chile.

Revisa el segundo single del disco 'Buen Soldado' de Francisca Valenzuela