Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Valenzuela estrenó el single "Insulto" contra la homofobia

La artista nacional lanzó su última canción en un video que muestra la relación de dos jóvenes y cómo luchan contra la discriminación.

Francisco Guerrero

Martes 19 de mayo de 2015

Francisca Valenzuela lanzó este martes un nuevo single de su exitoso y premiado disco, 'Tajo Abierto'.

La canción "Insulto" se estrenó con un especial videoclip que busca ir en contra de la discriminación.

Dos muchachas deben ocultar su amor por lo que dicen sus amigas. Esa temática llevada al Santiago de hoy es la que Valenzuela entrega para generar conciencia.

"La canción nace desde la rabia que me genera ver cómo hay personas e instituciones que imponen una visión unidimensional de cómo debemos ser: un 'deber ser' que conforma lo válido, lo correcto, y que por definición tilda a todo lo demás como malo, asqueroso, inaceptable o simplemente inferior", dice Valenzuela sobre el tema compuesto por ella.

El video de “Insulto” fue dirigido por Pablo González y producido por Frantastic y Smog. Fue grabado en Santiago y cuenta con las actuaciones de Javiera Orellana, Paulina Moreno y Lucas Balmaceda.

Mira el clip a continuación:

Francisca Valenzuela - "Insulto"

Francisca Valenzuela - "Insulto"

Francisca Valenzuela acaba de obtener el premio a "Mejor Artista Internacional" en la  la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente, que se realiza en España.