Francisca Valenzuela obtuvo importante premio a la Música Independiente en España

Francisca Valenzuela obtuvo importante premio a la Música Independiente en España

La chilena se adjudicó el galardón en la categoría de "Mejor Artista Internacional" donde competía contra bandas como The War on Drugs, Rubén Blades, Caribou y Future Islands.

Francisco Guerrero
13.05.2015

Este martes se realizó en Madrid, España, la ceremonia de entrega de| la que tuvo a una chilena como ganadora.

Francisca Valenzuela se quedó con el galardón a "Mejor Artista Internacional" en los Premios MIN 2015, gracias a su último trabajo discográfico, "Tajo Abierto", placa que le valió el reconocimiento en ese país y también a nivel internacional.

En la categoría, Valenzuela compitió mano a mano con artistas como The War on Drugs, Rubén Blades, Caribou y Future Islands. "Lamentablemente no pude asistir a la premiación porque estoy en Los Ángeles, EE.UU., pero ha sido un honor ser reconocida por los Premios MIN, primero como nominada y ahora más aún como ganadora", dijo la artista desde Estados Unidos.

"Muchas gracias a los Premios MIN por la nominación; a RLM y Altafonte, nuestro equipo español, por el trabajo; al equipo de Frantastic, mi sello y productora en Chile, y a Radio 3 en España por todo el apoyo. Muchísimas gracias a todos los que votaron en España y en Latinoamérica. Es realmente un honor", agregó en un comunicado la creadora de "Prenderemos Fuego al Cielo".

Para celebrar te dejamos con el disco "Tajo Abierto" de Francisca Valenzuela:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected]vn.cl - Denuncias: [email protected]