Click acá para ir directamente al contenido

Fredo Art: El dibujo que busca ser real

La paciencia es una de las claves para terminar su trabajo que ya ha sido recogido por diversos medios internacionales.

Agustín Benaprés

Jueves 31 de enero de 2013

Wladimir Inostroza parece un tipo común, de hecho lo es.
Lo que no es común es su talento...realidad o ficción esa es la pregunta.

Más conocido como Fredo Art, este joven chileno de 22 años cautiva con su trabajo, autodidacta y marcado por una necesidad de expresar sus emociones, el dibujo es su herramienta, su palabra...su vida.

Al ver sus trabajos muchas veces es difícil diferenciar lo que es real y lo que no lo es.  Parecen salir y tomar vida, de hecho muchos de sus dibujos interactúan con él.

Considerado por muchos como un joven prodigio, diversos medios internacionales lo han entrevistado. Desde Rusia, Japón y los dos periódicos de más circulación en Reino Unido, The Sun y Daily Mail.

Para este estudiante de psicología de la Universidad Autónoma la música es fundamental y la paciencia es una de las claves además del enorme talento.

Sus obras pueden demorar treinta minutos hasta dos meses y se pueden encontrar en portales especializados de arte como DeviantART y LELINIEN.

 

El seudónimo de Fredo viene desde el colegio. Según comentó Wladimir a 24Horas.cl "yo tenía el pelo como afro y mis amigos me pusieron Freddy Turbina. Y cuando entre a un portal para subir mis dibujos, el nombre Freddy estaba ocupado y lo dejé como Fredo".

Wladimir cree que con Fredo se complementan, "Wladimir se queda más tranquilo y atrás. Es Fredo el que sale y expone sus dibujos", comenta entre risas.

Fredo utiliza las plataformas digitales para dar a conocer su trabajo y si lo quieren contactar, este es su página de Facebook:

www.facebook.com/Fredosis

Estos son otros de los trabajos que están publicados en DeviantART y que comparten la pasión del chileno.