Click acá para ir directamente al contenido

"Fue su culpa, absolutamente", las duras palabras del padre de Heath Ledger a ocho años de su muerte

El empresario Kim Ledger recordó los últimos momentos del actor en una entrevista a un medio australiano.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

En 2008 todo el mundo estuvo de luto con la muerte de uno de los actores más populares de Hollywood, uno que se encontraba en el apogeo de su carrera: Heath Ledger.

A ocho años de su muerte el padre del actor, Kim Ledger, recordó los últimos momentos de quien  interpretó de manera excepcional a "The Joker" en "Batman, el Caballero de la Noche", en una entrevista a Daily Mail Australia.

Kim Ledger (Getty Images)

"Fue su culpa, absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", indicó el padre del actor.

Aemás agregó que "Su hermana habló por teléfono con él la noche anterior y le dijo que no tomara medicación con pastillas para dormir". Ella era una de sus máximas consejeras, quien desesperada siempre le rogaba que no mezclara píldoras para dormir con drogas para reducir el dolor y opiáceos (mezcla de sustancias que se extrtaen de cápsulas analgésicas y narcóticas).

Kim Ledger junto a su esposa Sally y su hija Kate en 2009, cuando recibieron Oscar póstumo del actor (AFP)

Heath Ledger fue encontrado en su departamento en Nueva York en 2008, donde estudios posteriores a su muerte indicaron que su organismo presentaba restos de oxicodona, hidrocodona, deazepam y doxilamina.

Las últimas palabras del actor habrían sido a su hermana, en las que pronunció "Katie, Katie... estoy bien. Sé lo que estoy haciendo". Pero "No tenía idea", indicó el día de ayer su padre.

 

Esta revelación  surge luego de que en Australia se diera a conocer un estudio que indica que cada vez más personas se vuelven adictas a los cócteles de calmantes con pastillas para dormir y opiáceos. Kim Ledger aprovechó el espacio para alertar a la ciudadanía sobre cómo esta mezcla puede resultar fatal.

"En los casos de alguien con alto perfil, a menudo con los médicos es más '¿qué es lo que quieres?' que '¿qué necesitas?'. Hay tanta presión sobre ellos para actuar que a veces su cuerpo dice que eso no es bueno y que necesita tiempo de descanso. Es como 'sólo toma estos calmantes y continúa'. Ese fue el caso de Heath. Tenía que estar en el escenario para terminar de grabar", concluyó Kim.