Click acá para ir directamente al contenido

Fumadores disminuirían calidad de vida de sus hijos en pos de su hábito

Un revelador estudio en Inglaterra descubrió que los padres fumadores llegan a estar dispuestos a sacrificar la calidad de vida de sus hijos con tal de mantener su vicio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de julio de 2013

Una encuesta reveló que los padres fumadores postergan su rol de cuidadores en pos de financiar su vicio.

Si bien los peligros de fumar durante el embarazo o cerca de un niño ya han sido comprobados, nada se había dicho hasta ahora de los padres fumadores que tienen menos cuidado hacia sus hijos, aseguró Daily Mail.

Un estudio descubrió que los padres adictos a la nicotina redujeron sus regalos de Navidad para los hijos, les compran menos ropa e incluso disminuyen sus porciones de comida, en beneficio de mantener su hábito.

También la encuesta, que examinó el comportamiento de los estilos de vida de los fumadores, descubrió que algunas personas robaron a sus amigos, reventaron sus tarjetas de crédito e incluso pidieron a extraños en la calle en un desesperado intento por mantener su dosis.

La investigación fue llevada a cabo por la compañía farmacéutica Pfizer como parte de su campaña de cómo se sostiene el vicio del cigarrillo en tiempos económicos difíciles.

Sin duda e descubrimiento más alarmante fue que muchos padres eran capaces de disminuir la calidad de vida de sus hijos con tal de obtener cigarros.  Y el 20 por ciento admitió haberles comprado ropa más barata con el fin de ahorrar dinero para fumar.

Un 17 por ciento admitió rebajar los alimentos y bebidas para sus hijos, el 35 por ciento redujo la cantidad de golosinas que les dieron y el 20 por ciento dijo que incluso se ajustaron en Navidad y cumpleaños con tal de seguir fumando. Y casi un nueve por ciento robó de la alcancía de sus hijos.

Así también el siete por ciento incluso se negó a enviar a sus hijos en viajes escolares para ahorrar en lugar de dejar de fumar su hábito.

Y a pesar de que el 65 por ciento de ellos admite estar endeudado, aún se resisten a dejar el cigarrillo, asumiendo que han incurrido en comportamientos indebidos con tal de financiarlo.

"Fumar es muy adictivo, y mientras que el 70 por ciento de las personas que todavía fuman dicen que quieren dejar de fumar, el número promedio de veces que un fumador ha intentado dejar de fumar antes de lograrlo, es de cuatro”, aseguró la Dra. Sarah Jarvis una de las investigadoras.