Click acá para ir directamente al contenido

Gael García graba en Valparaíso para la película 'Neruda'

La cinta del director nacional Pablo Larraín tuvo sus primeras grabaciones en el puerto, causando gran expectación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de julio de 2015

El pasado domingo en Valparaíso el director chileno Pablo Larraín comenzó la quinta semana de grabaciones de su nuevo film 'Neruda', cinta que retratará la época en que el poeta fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla.  

Entre las ocho de las mañana y las diez de la noche se cortó el tránsito en el sector de la plaza Waddington, ya que estaba ambientado en la década de los cuarenta.

Una de las mayores atracciones de la grabación fue la participación del actor mexicano Gael García Bernal, quien interpretará a uno de los policías encargados de encontrar a Pablo Neruda.

"Acá el perseguidor de Neruda. Quinta semana de filmación con el compa Pablo Larraín - genio - de buena salud. Arre!", escribió García Bernal en su Twitter.

 

La película será protagonizada por Luis Gnecco, quien ha sido alabado por su rol en el film 'El bosque de Karadima' y que en esta oportunidad encarnará a Neruda.

A través de las redes sociales se pudo observar las primeras imágenes de la filmación, que ya está en su quinta semana de rodaje luego de haber grabado en Buenos Aires y el sur de Chile.

 

 

Fotos: Twitter