Gael García presenta

Gael García presenta "NO" a diputados mexicanos

El actor estuvo en la proyección de la cinta chilena sobre los sucesos que rodearon a la campaña publicitaria del plebiscito de 1988 en Chile.

Francisco Guerrero
12.12.2012

Este martes el actor mexicano, Gael García Bernal, participó de la proyección de la cinta chilena "NO", la que relata los hechos que rodearon a la campaña publicitaria de la oposición al gobierno de Augusto Pinochet.

"En democracia no existen los absolutos, siempre habrá una zona gris que explorar, ya sea para encontrar el hilo negro o para encontrar que todo cambie, o de simple disciplina o crítica", dijo García tras la reproducción.

Gael García, que se ha convertido en un embajador de la cinta dirigida por Pablo Larraín, acudió a la Comisión de Cultura y Cinematografía para pedir un aumento en el presupuesto para promover el cine, el arte y la cultura en su país.

"No vine sólo a presentar la película, la intención fue reunirme con los diputados de la comisión para pedir más recursos en cultura que es lo que necesita el país", dijo el actor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]