Click acá para ir directamente al contenido

Galardón a Ben Affleck enciende la polémica

El actor y ahora realizador obtuvo el máximo reconocimiento del Sindicato de Directores, pero no fue seleccionado entre los finalistas a Mejor Director, lo que se considera uno de los mayores desaires de los Oscar.

Cristián Jara

Lunes 4 de febrero de 2013

El actor convertido en director Ben Affleck ganó el máximo galardón de sus compañeros del Sindicato de Directores de EEUU por la película "Argo", consolidando el estatus de favorito por el drama de los rehenes de Irán para los Oscar.

Sin embargo, el reconocimiento de los directores de Hollywood para Affleck deja en una situación incómoda a la Academia de las Artes y las Ciencias, que no seleccionó a Affleck entre los finalistas a Mejor Director en lo que se considera uno de los mayores desaires de los Oscar de este año.

Desde 1948, sólo ha habido seis ocasiones en las que el ganador del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA, en inglés) no ha llegado a ganar el Oscar a Mejor Director.

"No tengo nada más que respeto por la Academia", dijo Affleck tras recoger su primer galardón de la DGA. La estrella de Hollywood, uno de los productores de "Argo", dijo que estaba encantado con que su filme optase al Oscar a la Mejor Película.

"Argo" se ha llevado los tres principales premios de los sindicatos de la industria, cuyos miembros son a menudo miembros de la Academia de Hollywood.

"Hubo un momento en mi vida en el que estaba realmente deprimido y confundido... no sabía realmente lo que iba a pasar y pensé 'Yo podría ser un director'", dijo el sábado Affleck ante la audiencia de Hollywood.

"No creo que esto me convierta en un verdadero director, pero creo que estoy en el camino", cerró.