Click acá para ir directamente al contenido

Muñecas Down

Saldrán a la venta el 1 de mayo y fueron hechas por una madre inspirada en su hija afectada por tal condición cromosómica.

Gouravani Cerezo

Martes 12 de marzo de 2013

No son rubias ni tienen las medidas anatómicas perfectas.

Se trata de muñecas con síndrome de Down, las cuales fueron creadas por una madre inspirada en su hija afectada por esta condición cromosómica, después de que ella se quejase de que ninguna de las muñecas que tenía se parecía a ella. Según Daily Mail.

Connie Feda, de 49 años y residente en Pennsylvania, es la diseñadora y creadora de la muñeca, cuyo proyecto ha pasado a convertirse en una ocupación a tiempo completo, ya que pretende lanzar al mercado su iniciativa que promueve el respeto y la diversidad hacía los niños americanos.

Las muñecas no vienen solas, y es que al igual que cualquier Barbie, son acompañadas por accesorios y complementos intercambiables, tales como velcros, corbatas, botones y broches, con el objetivo de que los niños que las adquieran puedan desarrollar actividades motoras mientras juegan.

"Nuestra esperanza es ayudar a los chicos a crecer con independencia, confianza y educación" explica la creadora a través de su página web Dolls for Downs.