Click acá para ir directamente al contenido

Game of Thrones: El detalle que nadie notó entre el reencuentro de Arya Stark y Nymeria

Además, quedó la incógnita de qué significaba la frase "no eres tú", con la que la menor de los Stark dejó ir a su loba.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de julio de 2017

Intenso y lleno de momentos claves. Así se podría definir el segundo capítulo de la séptima temporada de "Game of Thrones", el que fue emitido la noche de este domingo por HBO.

El episodio titulado "Stormborn" tuvo acción, romanticismo, muertes y despedidas. En un rápido resumen, Daenerys Targaryen ya tiene un plan de acción para conquistar los Siete Reinos y lo comunicó a sus aliados, quienes la apoyaron a pesar de no estar de acuerdo con sus decisiones. Además, invitó a Jon Snow a Rocadragón y recibió una inesperada visita: Melissandre.

Por su parte, al recibir el mensaje de la Madre de los Dragones, el Rey del Norte decide acudir a su llamado y deja a su hermana, Sansa Stark como líder del Invernalia mientras él regresa.

Mientras ello ocurría, una mortal batalla tuvo lugar en el mar. Euron Greyjoy atacó los barcos que llevaban a sus sobrinos y los ejércitos de Dorne a King's Landing. Al parecer, Euron tomó algunos rehenes, los que le servirán para concretar sus planes: casarse con Cersei Lannister y llegar al Trono de Hierro.

Y, en la Ciudadela, Sam desobedeció a su maestre y le realizó un procedimiento Jorah Mormont para evitar su muerte a causa de psoriagris.

Pero también hubo un nuevo reencuentro, se trata de Arya Stark y su loba Nymeria, quienes se despidieron al inicio de la serie.

via GIPHY

Desde el segundo capítulo de la primera temporada, el animal ha estado en bosques, junto a su propia manada de lobos, pero que no son huargos como ella.

Durante la escena del reencuentro, hubo dos detalles que llamaron la atención. El primero es que cada uno de los lobos que la acompañaban, tiene el mismo color de sus hermanos: Peludo, Verano, Viento Grís y Dama, ya fallecidos, y Fantasma, el lobo albino de Jon, que aún vive.

via GIPHY

Revisa el video completo:

 

"No eres tú"

Al término de la escena, Arya mira cómo Nymeria se aleja de ella sin hacerle daño, pero rechazando su oferta de seguir con ella hacia el norte, diciendo con una triste sonrisa: "No eres tú".

Aunque algunos fanáticos se lo tomaron muy en serio y pensaron que dicha loba no era Nymeria, sin embargo, la frase tiene otro significado.

Durante la primera temporada, Arya mantiene una conversación con Ned, su padre, quien le dice que alguna vez se casará con un señor y tendrá hijo, a lo que la pequeña responde: "no, esa no soy yo".

Con dicha conexión se desprende que Arya está reconociendo el derecho de Nyemria a tener su propia familia y ser fiel a lo que ella es.