Click acá para ir directamente al contenido

George Lucas filántropo

El creador de "Star Wars" planea donar parte de las ganancias por la venta de su productora Lucas Film al gigante Disney.

Felipe Moreno

Lunes 5 de noviembre de 2012

George Lucas es, desde finales de los 70's, uno de los zares del cine estadounidense, con una indiscutible capacidad de convertir en oro prácticamente todo lo que toca.

Su larga historia de éxitos comenzó en 1977 con "Star Wars - A New Hope" ("La guerra de las Galaxias - Una nueva esperanza"), la primera de una saga de seis filmes que, desde su primer día de exhibición, aportó grandes ganancias económicas a sus cuentas personales. Beneficios que se dispararon aún más con la serie épica, la protagonizada por el arqueólogo-aventurero Indiana Jones.

Ahora, con la venta de su compañía Lucas Film a la franquicia Disney por más de 4 mil millones de dólares, la billetera de Lucas parece no dar más de sí.

Sin embargo, según un comunicado enviado por el portavoz de la productora al portal de espectáculos “The Hollywood Reporter” (THR), planea donar gran parte de ese dinero a asociaciones caritativas relacionadas con la educación.

"George Lucas ha expresado su intención, en caso de que el acuerdo se cierre, para donar la mayor parte de las ganancias a sus esfuerzos filantrópicos", indicó el comunicado.

En la actualidad, Lucas es presidente de Educational Fundation y su web Edutopia, una fundación que se centra en la formación de niños a nivel de desarrollo social y personal. Al parecer, todo indica que el dinero recaudado irá a esta institución de beneficencia.

Con esta importante donación, el realizador se unirá a la "moda" de magnates que han hecho importantes aportes a la caridad en los últimos años, como Eli Broad, Kaiser George, Michael Bloomerg, George Soros y Bill Gates.