Click acá para ir directamente al contenido

George Michael lanzará su primer disco en 10 años

El británico pondrá en el mercado 'Symphonica', con versiones orquestadas de sus éxitos.

Francisco Guerrero

Miércoles 5 de marzo de 2014

George Michael está de regreso.

Con 50 años, el cantante británico lanzará su primer disco en una década. 'Symphonica' es el nombre de la nueva placa grabada en vivo durante su última gira, la que fue interrumpida en 2011 debido a una grave neumonía sufrida por el artista.

 El ex integrante de Wham! lanzará el próximo 17 de marzo su sexto álbum de una carrera en solitario que inició en 1982, disco que reúne un complejo proceso de grabación de dos años en donde destacan sus más grandes éxitos como "One more try" y "Faith".

'Symphonica' el primer trabajo luego de 'Patience' de 2004 y se fue gestando en cada uno de los conciertos que George Michael ofreció en escenarios de Europa como Milán, Copenhague, Praga, París y Londres.

El nuevo álbum estará compuesto por 17 canciones que cubren toda su carrera musical, la que cuenta con más de 115 millones de discos vendidos, ahora interpretadas junto a una orquesta sinfónica, más otros temas conocidos que ha versionado, como la popular "Roxanne" de The Police y "Idol" de Elton John, artista muy admirado por George Michael.

Las canciones del disco fueron escogidas por el legendario productor Phil Ramone, en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

El cantante, nacido en Londres en 1963, elaboró dos versiones de 'Symphonica', una estándar y otra de coleccionista, y ambas son un "alegato a su voz", afirmó en la presentación en Londres David Austin, director ejecutivo del álbum, que destacó la "energía" con la que Michael se incorporó al trabajo tras su enfermedad.

Como si el nuevo disco fuera poco, este irá acompañado por la emisión de un documental grabado durante el concierto de George Michael en la Ópera Garnier de París, donde fue el primer artista contemporáneo en actuar.