Click acá para ir directamente al contenido

Gere y Sarandon presentan el "El fraude"

En San Sebastián se presentó el thriller que vuelve a unir a Richard Gere y Susan Sarandon. El filme plasma de manera irónica la avaricia y el poder en Estados Unidos.

Cristián Jara

Viernes 21 de septiembre de 2012

Richard Gere y Susan Sarandon presentaron el viernes en San Sebastián la película "El fraude"(Arbitrage), en la que ambos interpretan a un matrimonio multimillonario en una película definida por su director, Nicolas Jarecki como "un thriller irónico".

"El Fraude", es una de las 18 películas que se presentan en la sección oficial a concurso y será la que inaugure la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián tras la gala de inauguración que se celebrará en el Kursaal.

Gere y Sarandon llegaron puntuales y encantadores a una sala de prensa repleta y durante su comparecencia, que pudo ser seguida desde el exterior a través de una pantalla gigante, jugaron a interpretar sus respectivos papeles en la película, los explicaron e incluso se adentraron en aspectos colaterales que aparecen en "El fraude", como la crisis inmobiliaria, la avaricia, el poder o la política en Estados Unidos.

Porque "El fraude", según señala su joven director a la agencia noticiosa Reuters, "busca sobre todo entretener", y por eso tiene su parte de intriga y su parte de comedia, y pretende que el público se identifique 'con unos personajes que no son perfectos'".

 

En "El fraude", Richard Gere interpreta a Robert Miller,un exitoso hombre de negocios acosado por la policía, por su familia y por su propia empresa que está en quiebra, tras un accidente en el que fallece su amante.

"Para mí lo importante no es el tipo malo, lo importante fue encontrar la parte encantadora del personaje, el Bill Clinton, el ganador que lleva dentro", dijo Gere en la conferencia de prensa del festival.

También ironizó, a preguntas de una periodista, sobre sus andares, los del tipo 'chulo' que interpretó en "American Gigolo" y que aún mantiene en todas su películas.

No se atrevió finalmente a hacer una demostración, aunque a punto estuvo: "¿Me levantó y paseo en plan sexi?, pero sí recordó una cita que hace años dijo de su forma de moverse un crítico brasileño: "Pasea como si fuera un cisne en un jardín".

"No sé, quizás los cines son diferentes en Brasil", dijo Gere.

La actriz Susan Sarandon, la esposa del protagonista en "El fraude", y que ya en otra ocasión formó matrimonio con Gere en la gran pantalla ("¿Bailamos?") dijo que desearía que en el próximo guión que les ofrezcan "Richard y yo seamos los dos malos y filtreemos".

Ya en un tono más serio hablaron de la avaricia que rodea el mundo financiero en el que se mueven los protagonistas de "El fraude", o sobre el "adictivo juego del poder".

"Es posible que ese mismo talento que algunos dedican a conseguir más poder o dinero lo redirijan hacia otros objetivos, mira Bill Gates que hubo un momento en que no te daba ni 5 dólares y ahora tiene una Fundación", explicó Gere.

Tanto Gere como Sarandon estarán presentes esta noche en la gala de inauguración que conmemorará el 60 cumpleaños del festival donostiarra.