Click acá para ir directamente al contenido

"Gloria" triunfa en los Premios Platino

La cinta nacional se quedó con los galardones a mejor película de ficción, mejor guión y mejor interpretación femenina.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de abril de 2014

Una gran noche tuvo este sábado el cine chileno en la gala de los Premios Platino, realizada en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá.

Esto luego que "Gloria", se quedara con el galardón a mejor película de ficción. También Sebastián Leilo y Gonzalo Maza obtuvieron el premio a mejor guión y la actriz Paulina García fue distinguida  como la mejor interpretación demenina.

"Siento una alegría porque ya la nominación era un honor, las películas que estaban nominadas y los directores son gente que uno admira mucho y eso ya era suficiente (...) Estos premios llegan en dos momentos históricos que se cruzan, el personal de ir cerrando la película después de un año y el más colectivo que es abrir esta instancia de los premios Platino", señaló Lelio a los periodistas.

Paulina García dedicó su estatuilla "a las 'Glorias' que todos llevamos dentro, hombres y mujeres". "Como buena chilena estoy temblando", agregó la actriz, quien también dedicó el galardón a los afectados por los terremotos de los últimos días en el norte del país.

García ya había ganado el Oso de Plata por este mismo trabajo en el Festival de Berlín del año pasado.

La cinta nacional compitió con las películas Heli (México, Alemania, Francia, Holanda), La Jaula de Oro (México, España), Las Brujas de Zugarramurdi (España, Francia), Roa (Argentina, Colombia), Vivir es fácil con los ojos cerrados (España) y Wakolda - El Médico Alemán (España, Argentina, Francia, Noruega)

Impulsados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española (EGEDA), los premios Platino fueron fundados este año con el propósito de destacar lo mejor del cine iberoamericano.

24Horas.cl/ con información de AFP