Click acá para ir directamente al contenido

"God save the Queen": la mejor canción de los 70

El tema de la banda punk inglesa Sex Pistols fue elegido como el mejor de la década.  

Cristián Jara

Jueves 19 de abril de 2012

Sin duda que tiene que haber sido una decisión difícil para los especialistas de la NME elegir a la mejor canción de la prolífica década de los setentas. Tampoco será extraño que la elección provoque más de alguna discrepancia o polémica, pero la revista especializada posicionó en lo más alto del ranking de los 100 mejores temas del 70 a  God save the Queen de los Sex Pistols.

 

 

La canción publicada en 1977 en un ataque directo a la Monarquía inglesa y hace referencia directa a la Reina Isabel II con una letra que provocó gran controversia por frases como "Dios salve a la reina y a su régimen fascista que te convirtió en un subnormal" o "Somos el veneno en tu maquinaria humana. Somos el futuro; tu futuro. Dios salve a la reina lo decimos en serio, hombre, no hay futuro en el fantaseo de Inglaterra", que sin querer acuñó uno de las consignas del movimiento punk en su etapa seminal: "No hay futuro".

Desde la perspectiva de NME, durante la segunda mitad de los 70 germinaron los temas más destacados de la época. Así, entre las diez primeras, la más antigua es de 1974 y corresponde a Band on the run de los Wings (grupo de Paul McCartney).

Después del inmortal himno de los Pistols, sigue Go your own way, de Fleetwood Mac, en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto se los adjudico otros legendarios del punk inglés: The Clash, con "London calling". Recien en el cuarto puesto aparece el duque blanco, David Bowie,  con el clásico "Heroes".

 

Top 10 mejores canciones de los 70

1. Sex Pistols - God Save The Queen
2. Fleetwood Mac - Go Your Own Way
3. The Clash - London Calling
4. David Bowie - Heroes
5. The Ramones - Blitzkrieg Bop
6. Donna Summer - I Feel Love
7. Blondie - Heart Of Glass
8. Bruce Springsteen - Born To Run
9. Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough
10. Wings - Band On The Run