Click acá para ir directamente al contenido

Golpe en la cabeza lo transforma en genio de la música

Un misterio médico es el joven de 19 años que tras sufrir una contusión cerebral ha comenzado a tocar instrumentos de manera magistral sin saber leer música.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

Guitarra, gaita, mandolina, acordeón y calimba son sólo algunos de los 13 instrumentos que este genio de la música ha logrado dominar tras un accidente que le provocó una severa contusión cerebral.

Lachlan Connors es un estudiante secundario del estado de Denver, en Estados Unidos. A sus 19 años asegura que no tenía aptitudes musicales donde "su cerebro se volvió a interconectar después del accidente".

Cuando estaba en sexto básico sufrió un accidente jugando lacrosse —un juego rápido de dos equipos de 10 personas— terminando con una fuerte contusión cerebral. A pesar de eso siguió practicando deportes. Y tras una segunda contusión comenzó a sufrir de epilepsia y alucinaciones.

Cuando comenzó con los ataques le dijeron que no podría volver a realizar deportes de contacto, en ese momento se dio cuenta de que podía tocar música como nunca antes lo había hecho, sin saber leer partituras.

Los especialistas dicen que se puede haber producido un caso de epilepsia inducida con alucinaciones, la misma enfermedad que tenía el famoso pianista Chopin.

La madre de Lachlan, Elise Hailton cuenta que "él realmente no tenía talento, musicalmente, quiero decir. Lo de Lachlan era el deporte", cuenta a CBS4.  Este podría ser un caso de síndrome de sabiduría adquirida y se cree que se produce cuando el hemisferio derecho del cerebro, compensa por una lesión, al hemisferio izquierdo.

"Me caí hacia atrás y me golpeé la parte trasera de la cabeza en el suelo... recuerdo que me levanté y me sentí realmente aturdido. Yo realmente no entendía que me había pasado algo malo" recuerda Lachlan.