¡Gracias Totales!

¡Gracias Totales!

Este 20 de septiembre se cumplen 15 años del histórico show que marcó el final de Soda Stereo.

Cristián Jara
20.09.2012

Luego de interpretar 26 canciones ante 70 mil personas que repletaban el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Gustavo Cerati cerraba con 'De música ligera' una noche de 1997 que a la postre sería histórica.

La canción ponía fin al emblemático concierto  despedida de Soda Stereo y que fue rematada con "Gracias Totales", la frase que quedó acuñada para siempre en los corazones de los seguidores de la banda, que para muchos es la más importante de América Latina.

Mientras el cantante permanece en la clínica bonaerense  ALCLA  a la espera de que algún día se recuperarse del accidente cerebro vascular que lo dejó en coma,  hoy se conmemoran 15 años de ese concierto final de Soda.

Los medios trasandinos destacan el acontecimiento como uno de los recitales más emotivos de la historia de la música argentina. "Fue un día muy extraño, empecé el show muy triste pensando que era la última vez que tocaba cada tema de la banda", comenta el baterista Charly Alberti a tn.com.ar.

A 15 años de las ¡Gracias Totales!

"En un momento pude cambiar la energía y disfrutar del show (...) El final del show fue raro, nos fuimos a camarines y no saludé a los chicos. Nunca nos peleamos pero estábamos muy cansados de estar juntos. Fue una noche de grandes emociones", señala el baterista, plasmando el ambiente que se sintió en el histórico show

La relación entre Cerati, Alberti y Bosio venía muy desgastada, y desde marzo de 1997 se especulaba sobre una posible separación del trío. Dos meses después, en mayo, se informó oficialmente el final del grupo en un escueto comunicado:

"Soda Stereo confirma su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se anunciará la fecha de la realización en un estadio de la ciudad de Buenos Aires el último show de la carrera del grupo".

A 15 años de las ¡Gracias Totales!

Posteriormente, los fanáticos de Chile, México, Venezuela, además de Argentina,  pudieron despedirse de la banda que tuvo su regreso recién después de 10 años. Pero lo acontecido en el Monumental de River fue un sentimiento que quedó plasmado para siempre en tan solo dos simples palabras: ¡Gracias Totales!

"¿Están preparados para una noche larga?", preguntó Cerati en la memorable noche, antes de que comenzarán a sonar -como nunca antes- los acordes de 'La ciudad de la furia'. A la luz de los acontecimientos, para los fanáticos de Soda, la noche ha sido demasiado larga.   

LA SALUD DE GUSTAVO

La últimas informaciones que se manejan en torno al estado se salud de Cerati establecen que se mantiene en coma, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional.

El personal especializado de la clínica ALCLA le realizan constantes terapias de estimulación y movilidad, además de los cuidados respiratorios.

Todo aquello mientras -una vez más- surgió durante los últimos días  por Twitter la noticia de la supuesta muerte del cantante y compositor, rumores maliciosos que cada cierto tiempo inundan las redes sociales.

El pasado miércoles 19 de septiembre su madre, Lilian Clark, desmintió la noticia declarando que "Gustavo está bien y va para adelante"

"Voy a verlo todos los días y su evolución siempre es para adelante, no para atrás", confesó la esperanzada madre que lucha y reza todos días por la recuperación de su hijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]