Grandes películas inspiradas en el bloqueo a Cuba

Grandes películas inspiradas en el bloqueo a Cuba

A propósito de lo ocurrido este miércoles en torno al histórico encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro, te presentamos lo mejor del cine sobre el embargo estadounidense.

Daniela Marín
18.12.2014

No te intimides por el dolor del mundo.
Practica la justicia ahora.
Practica amar la misericordia ahora.
Camina humildemente ahora.

Documental Havana Curva (2014)

 

No existe duda alguna que el cine es un fiel representante de los momentos sociales que marcan la historia.

Como retrato de enfoques políticos y culturales, el séptimo arte también nos habla de Cuba y el lugar que esta nación ocupa en el mapa, no sólo como una isla ubicada en el caribe sino que también como una tierra de resistencia y de continuo embargo.

A propósito de lo ocurrido este miércoles, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que dará un radical giro a su política exterior con el gobierno de Castro luego de que éste accediera a liberar al empresario Alan Gross, te presentamos cinco películas sobre la compleja relación entre ambas naciones.

1. Azúcar amarga (1996)

2. Habana blues (2005)

3. Siete días en La Habana (2012)

4. Curva Havana (2014)

cuba.JPG  

El documental Curva Havana (Havana curveball) trata sobre el Béisbol, el bloqueo contra Cuba y el choque de un adolescente judío con la realidad de los adultos.

5. Regreso a Ítaca (2014)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]