Greenpeace vs Levi's

Greenpeace vs Levi's

La organización medioambientalista presiona a la marca de jeans con el "reto Detox" para que deje de lanzar sustancias químicas a ríos.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

Una cruzada mundial con la vista centrada en la marca Levi's ha emprendido Greenpeace.

Con el lema "no importa que tengas agua mientras tengas unos vaqueros (jeans)", la organización hizo una de sus intervenciones en Madrid.

Voluntarios de la organización ecologista repartieron 501 botellas de plástico con tela de mezclilla en su interior, en vez de agua, para denunciar la contaminación de diversos ríos por parte de la empresa textil.

Botellas Greenpeace vs Levi's  

Aunque el llamado a participar del "reto Detox" es para toda la industria, Greenpeace se ha fijado en Levi's, ya que es la mayor compañía de jeans en el mundo y, en su opinión, debe ser la primera en dar el ejemplo.

Todo el movimiento nace a partir del estudio "Hilos Tóxicos: Al desnudo" realizado por los ecologistas, donde se analizaron diversas muestras de agua de las tuberías de descarga de fábricas que trabajan para Levi's ubicadas en México: Lavamex y Kaltex.

Los resultados demostraron que ambas vierten a los ríos de este país un conjunto de sustancias químicas peligrosas como nonilfenol, que ha sido prohibida en varios lugares.

Este producto es altamente tóxico y puede actuar como disruptor hormonal.

Campaña Greenpeace  

México es uno de los productores de mezclilla más grandes del mundo, donde la industria textil ocupa el cuarto lugar dentro de la economía del país impulsada por su cercanía con Estados Unidos.

La acción de Greenpeace ha provocado que marcas como Inditex (Zara), Mango y H&M entre otras, hayan reaccionado y exigido a sus proveedores que hagan públicos los datos de sus emisiones contaminantes.

"Levi's puede cambiar. Sólo necesita escuchar nuestras voces pidiendo una moda libre de tóxicos", indica Greenpeace en su página web.

Fotos: Greenpeace.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5