Click acá para ir directamente al contenido

Greenpeace realiza primer matrimonio en República Glaciar

Como un acto de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, se realizó en el glaciar colgante el Morado el primer matrimonio desde que se constituyó la República Glaciar.

Daniel Andrade

Miércoles 16 de abril de 2014

Hasta la nueva República Glaciar, fundada por Greenpeace, llegaron los novios Enrique Fanta y Nicole Pozo para contraer matrimonio, y de esta manera, pasar a la historia como la primera pareja en casarse en el lugar.

El ingeniero hidráulico de 28 años y la psicóloga de de 27, quisieron dar este importante paso en el glaciar colgante El Morado, buscando crear conciencia a la población sobre la necesidad de cuidar los glaciares, maravillas naturales que según los recién casados, están desprotegidas.

"Hemos cumplido un sueño. Nuestra historia ha estado ligada al cuidado de la naturaleza y por eso siempre quisimos realizar algo tan bonito y simbólico para nuestro matrimonio, pero más importante aún, es que nos estamos comprometiendo con nuestro planeta y el cuidado de los glaciares", expresó Nicole.

Según comentó Matías Asún, embajador de República Glaciar, esto "es un gesto de amor y de compromiso con la vida. Nicole y Enrique son dos personas que han comprometido su vida, su amor y su esperanza con la protección de los glaciares que son fuente de vida para todos nosotros".

EL NACIMIENTO DE REPÚBLICA GLACIAR

Greenpeace fundó el pasado 5 de marzo República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en Los Andes, amparándose en un vacío legal y la falta de reconocimiento de estos territorios por Chile.

Esta iniciativa que busca crear conciencia sobre el cuidado y conservación de los glaciares en nuestro país, protegiendo los recursos hídricos que están bajo la amenaza de la industria minera, ha concitado la atención mundial al denunciar la desprotección de estas maravillas naturales.

Como explica organización ambientalista, con esta iniciativa busca que el Gobierno chileno reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, según detallan, República Glaciar y sus ciudadanos devolverían los glaciares al Estado de Chile.

República Glaciar cuenta con casi 100.000 personas que han solicitado su ciudadanía, comprometidos con la protección de estos gigantes blancos. Para más información se puede visitar: www.reublicaglaciar.cl.

LEA TAMBIÉN:

>>>